Después de haber recibido una inyección epidural o espinal tiene la probabilidad de 1 en 100 y 1 en 200 de sufrir dolores de cabeza por ‘punción post dural’
El cerebro y la medula espinal están rodeados por un saco lleno de fluido llamado la dura. La dura puede ser accidentalmente perforada cuando se coloca una epidural o de forma deliberada para una espinal. El fluido puede derramarse por la perforación causando una baja en la presión del fluido alrededor del cerebro lo que causa un dolor de cabeza.
Un parche hemático epidural es similar a recibir una inyección epidural o espinal y a menudo la realiza en una de las salas de parto o en la sala de operaciones un anestesista. A menudo se realiza más de 24 horas después que se ha hecho la punción.
Durante el procedimiento se saca sangre de una vena de su brazo.
La sangre entonces se inyecta en el espacio epidural.
Se le pedirá que se acueste durante unas pocas horas después del parche hemático para permitir que se forme un coágulo en el sitio adecuado. La sangre se coagulará y sellará la extravasación de fluido para ayudar a que se alivie el dolor de cabeza
Para mayor información acerca de los dolores post punción dural o cual es el riesgo en su caso particular, consulte con su anestesiólogo.